sábado, 11 de junio de 2011

¿Blanco o negro?

personas falsas,

que miran y no dicen nada,

pero luego critican a las espaldas.


primeras impresiones,

hipocresía desbordante,

que se ata a la vida como botones,

pero parece disimular delante.


Se cree el ladrón que todos son de su condición,

y al pasar desconfía,

pero lo hace con cobardía.


Engaña mucho,

las malas intenciones,

las guarda en un cartucho,

con muchas comparaciones.


Si cuenta quieres darte,

solo debes saber dos cosas.


La primera,

que no es una persona cualquiera,

y la segunda,

que te la clava como una fiera.


Lobo con piel de cordero,

pues por mucho que así sea,

a mi ya no me la pega.


Pues yo ya se por donde van los tiros,

si algo me ha servido,

es la propia experiencia,

que en algo se aprecia.


La sinceridad no es su fuerte,

pero todavía más,

su asignatura pendiente,

la lealtad.


Pues yo ya se mucho de este tema,

un tema que me quema,

y aunque quiera cambiar de traje,

me da mucho coraje.


¡Y cuida! que no la verás venir,

si algo se merece esa persona,

es un óscar por fingir.


Aunque he sido una persona inocente,

ya he aprendido,

la vida me ha hecho sacar los dientes.


Se cree que como un clinex te puede utilizar,

que te da una patada y te manda a pasear,

pero cuando te reclama,

tus servicios le debes prestar.


Y si de algo me arrepiento,

es de no haberme fijado con tiempo.


Pdt: Teresa he utilizado alguna metáfora, si no las entiendes pregúntamelo.

El tipo de poesía que he utilizado es la de la experiencia.

1 comentario:

  1. Ya me he dado cuenta, Rita, de las metáforas (las entiendo perfectamente, están muy claras) y de las expresiones coloquiales... Incluso hay alguna comparación ;)

    Muy bien, Rita, muy chulo tu poema de la experiencia!

    ResponderEliminar