martes, 31 de mayo de 2011

La Juventud

La juventud es una etapa de la vida intermedia, en la que todavía no eres lo suficientemente adulto para afrontar algunas cosas, pero tampoco eres un niño para que te lo den todo hecho.
Yo reconozco que muchos de nosotros tiramos la toalla a la primera, pero también hay gente que se preocupa por el día de mañana, es decir, por su futuro.
Hay gente que le gusta mucho vaguear y no se esfuerzan lo suficiente; Pero lo que no me parce normal, es que nos metan a todos en el mismo saco, que hablen de generación "NINI" como si fuesemos todos los de la generación.
También es verdad, que muchas veces nos agobiamos, nos liamos, y muchos de nosotros no sabemos hacia donde tirar, no sabemos por dónde ir,ya que hoy en día, en los estudios debemos prepararnos mucho para encontrar cualquier trabajo, y claro, solo hay opción de estudiar, estudiar y estudiar; Para los más vagos, tampoco hay opción de trabajar, porque hay que prepararse profesionalmente para ello.
Esto, antes no pasaba, nos ha tocado la generación de los "Estudiantes". Antes estudiaras o no encontrabas trabajo, pero ahora no, por eso me sabe fatal que los adultos de hoy en día nos digan que tenemos mucha suerte de la generación que nos ha tocado, porque ellos tenían dos opciones, en cambio nosotros solo tenemos una.
También me parece mal que digan generación "NINI", porque las personas que se quejan de que tienen hijos de 23,24,25,26,...,etc años que todavía deben mantener, quizás deban pensar que les han dado demasiados vicios y caprichos, entonces ahora hay crisis y les fastidia.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante tu reflexión sobre la doble opción que había antes y que ahora ya no hay. Además, la has expresado muy claramente :)

    Muy interesante, Rita

    ResponderEliminar